lunes, 6 de junio de 2011

SIGUE SIN CONOCERSE LA UBICACIÓN DEL FOCO DE "E. COLI"

 'E. COLI' | Ya han muerto 23 personas

Berlín mantiene la alerta mientras sigue sin conocerse el foco de 'E. coli'

Brotes de soja. | El MundoBrotes de soja. | El Mundo
  • Los primeros análisis descartan los brotes de soja como fuente de 'E. coli'
  • Las autoridades germanas desaconsejan comer pepinos, tomates y ensalada
  • Una mujer de 90 años, víctima número 23 de la epidemia
Las primeras pruebas realizadas a las semillas germinadas de soja han descartado que sean la fuente de la epidemia de 'E. coli' en Alemania, como se había anunciado, según han informado las autoridades regionales.
Las primeras 23 pruebas de las 40 previstas no detectaron la bacteria en los brotes, según ha revelado en un comunicado el Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia, donde se encuentra el productor señalado como supuesto foco de la enfermedad.
Los expertos han examinado la mercancía de la explotación sospechosa, situada en Bienenbüttel, un pequeño pueblo situado a 80 km al sur de Hamburgo. Además, están estudiando el sistema de riego y el de ventilación en busca de la cepa 0104:H4 de 'E. coli'.
También fue negativo el resultado de otras ocho pruebas realizadas también en Hamburgo. Fuentes del Ministerio han asegurado que los resultados definitivos no se conocerán a corto plazo.

La mirada sigue puesta en los alimentos frescos

"La búsqueda es muy difícil porque desde el estallido de la epidemia ya han pasado varias semanas", ha explicado Gert Hahne, portavoz del Ministerio.
La hipótesis de las semillas germinadas era la más firme sobre el origen de la epidemia, que ya ha causado 22 muertos en Alemania y uno en Suecia, desde que la semana pasada se descartara que fue provocada por pepinos importados de España.
Los resultados de las pruebas no significan que la nueva pista quede totalmente descartada, han subrayado las autoridades. La ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, ha anunciado este lunes que el consumo de brotes germinados, tomates, ensaladas y pepinos está todavía desaconsejado.
"El instituto Robert Koch y el Instituto Federal para la Evaluación de los Riesgos siguen manteniendo la recomendación de evitar comer pepinos, tomates y ensaladas", ha declarado Aigner en una conferencia de prensa en Berlín.

Una nueva muerte

Mientras que las autoridades germanas siguen buscando sin éxito el origen de la epidemia, la infección sigue extendiéndose a otros países del continente. Luxemburgo y Polonia han cofirmado sus primeros casos.
Por su parte, Alemania ha constatado el fallecimiento de una mujer de 90 años a causa del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). La víctima, la número 23 (22 alemanas y una sueca) desde que se declaró la epidemia, vivía en la región de Schleswig-Holstein, al norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario